Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de marzo de 2021.- La empresa Khronometraje presuntamente engañó a la Fundación UADY suplantando identidades de diversas empresas para ganar la organización de la carrera que cada año realizan, aseguró David Palma Echeverría, quien dirige la empresa Atletas Master de Yucatán, quien ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con el fin de recuperar su tranquilidad y evitar que más personas sigan siendo engañadas, David Palma decidió evidenciar el presunto robo y suplantación de identidad del que fue víctima por parte de Leonel Aguilar Díaz, representante de la empresa Khronometraje.
En entrevista para Quadratín, David relató que conoció a Leonel en 2019 cuando entró a trabajar a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), ahí, se percató que en horarios laborales se dedicaba a otras cosas y no hacía su trabajo, sin embargo, como esto no le afectaba de manera directa decidió no meterse en problemas.
Tiempo más tarde, luego de que Leonel fuera despedido de la dependencia estatal, directivos le pidieron a David formatear la computadora que usaba, fue ahí donde se dió cuenta que esta persona usaba su nombre pera enviar cotizaciones sobre organización de eventos deportivos, cuando él no estaba enterado.
“Yo en esa computadora encuentro evidencias, mensajes WhatsApp y correos donde este señor, Leonel manda cotizaciones al señor Sergio Pech, de la fundación UADY, quién le pide cotizaciones para organizar la carrera de la Fundación, el señor Leonel le manda las cotizaciones y una va con mi nombre y hasta firmada y toma los logotipos de Atletas Master de Yucatán”.
Lo anterior llamó su atención puesto que la organización mencionada y que dirige, no se dedica a la organización de eventos deportivos, además de que la firma que se plasmó no correspondía a la suya.
“Él para ganar las carreras no compite legalmente, porque envía cotizaciones de distintas empresas él mismo, siendo la de Khronometraje la más barata. Un ejemplo de ello es el de Sergio Pech de fundación UADY quien le dice que le envié las tres cotizaciones, la de Leonel debe ser la más económica para que pudiera ganar”.
Tras enfatizar que no ha prestado su nombre para estos trámites y asegurar que cuenta con la evidencia que corrobora esas malas prácticas, informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por robo y suplantación de identidad, espera que las autoridades puedan darle una solución favorable.
Fundación UADY se deslinda
Al solicitar la postura de Sergio Pech, titular de Fundación UADY, descartó por completo tener conocimiento de estas prácticas, pues dijo, la carrera de la fundación se hizo de manera segura y bajo estrictas medidas.
Indicó que eligieron Khronometraje, pese a ser más costosa, por ofrecer cualidades que otras empresas no les daban.
“Nosotros pedimos cotizaciones a las empresas, no es concurso ni licitación, nos acercamos, pedimos la cotización de los servicios para poder hacer este evento, en ningún momento apoyamos este tipo prácticas, no entiendo porqué nos están involucrando”, indicó.