
Realizan feria de la salud auditiva en el Roble Agrícola
MÉRIDA, Yuc., 17 de diciembre de 2020 .- A través de la red social Facebook, un ciudadano denunció que distintos operadores de autobuses en la ciudad de Mérida, realizan un cobro de ocho pesos en la tarifa del pasaje, siendo que el costo autorizado es de siete pesos con 50 centavos.
“Ciudadanos, no podemos permitir más abuso de parte de operadores de autobuses, que sabiendo que la tarifa es de $7.50 te quieran cobrar $8.00. Una vez se entiende, que no tengan cambio, quizás, pero que ya sea del día a día hasta parece que se pusieron de acuerdo”, indica la publicación.
El usuario Francisco Gil, detalló que han sido varias ocasiones que ha tenido la “mala experiencia”, sin embargo, específicamente, denunció al que tiene el rótulo 906 de circuito poniente, quien además de no devolverle su cambio le respondió groseramente.
“Al decirle al camionero que me dió incorrecto el cambio solo me dijo te lo debo. Saqué mis 50 centavos y me dijo no, te los debo, osea a fuerza se los quiso cobrar y muy groseramente contestó tu mamá”, explicó
Asimismo, señaló que ha intentado comunicarse con personal de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), sin tener éxito.
“Lo hago público porque ni siquiera contestan en la #dtey para que tome el reporte”
Cabe recordar que el pasado seis de febrero el gobierno del estado, por primera vez en la historia, anunció que el precio del pasaje del transporte público bajó de 8 a 7.50 pesos para adultos, incluyendo los camiones con aire acondicionado, y de 3 a 2.50 para estudiantes y adultos mayores, mientras que para las personas con discapacidad seguirá siendo gratuito.