MÉRIDA, Yuc.,  4 de mayo de 2021.- Un grupo de aproximadamente 20 jubilados y pensionados se manifestaron la mañana de este martes a las afueras de la Unidad Clínica Familiar No. 12 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir se surtan los medicamentos.

Con pancartas en mano, exigen a la federación se regularice la distribución de medicinas para enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y otras más.

“Poco después de que inició la pandemia empezó el desabasto, veníamos con los doctores, nos daban nuestras recetas, pero cuando llegábamos a la farmacia del Instituto nos decían que no había el medicamento que viniéramos después, y así nos tenían dando vueltas, uno por necesidad y por salud tienen que comprarlos, pero son muy caros”.

Ante esta situación, señalaron, para este martes se convocó a un cierre simbólico de las clínicas del ISSSTE en Mérida, y de no tener respuesta, no descartaron hacer una movilización en las oficinas centrales de la Delegación.