
Restos encontrados en una bolsa eran de conejo
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2021.- Carolina Sánchez Vázquez, madre de la joven violentada por la ex propietaria del restaurante Harlow, ubicado en Paseo de Montejo, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha procedido contra la agresora y por el contrario, les ha pedido que contraten a un abogado particular para continuar con el caso.
“Nos sorprende profundamente que tengamos que tener un abogado para llevar un proceso que para mi, cuando alguien comete un delito como entrar a una propiedad privada y romperle la nariz a golpes a una joven, pues lo que sigue es una detención o un proceso legal”, señaló la madre de la víctima, en entrevista con los medios de comunicación.
Comentó que desde el momento de la agresión, suscitada a finales de marzo del presente año, la FGE ha hecho caso omiso a su solicitud de acelerar el proceso de la denuncia adjunta en la carpeta de investigación 905/2021, para conseguir la reparación del daño.
Desde las inmediaciones de la FGE, a donde su hija acudió esta mañana a ratificar su declaración, Sánchez Vázquez agregó que producto de los golpes, la menor requiere de una cirugía para reparar la fractura de nariz, que le provocó la empresaria de origen extranjero.
Reveló que la joven ha recibido intervenciones para cauterizar la fractura, sin embargo, le ha dejado secuelas como sangrado permanente, hundimiento en el tabique y dolores, por lo que su operación es urgente: “no soporta los aires acondicionados, no puede meterse al agua, pero el dolor ahora ya es crónico y permanente”.
Además confesó que la agresión les dejó secuelas psicológicas como estado permanente de alerta y “tristeza profunda infinita”.
Ante esto, agradeció el apoyo de familiares y amigos que la han acompañado en el proceso, además de crear una colecta para recaudar fondos, con el objetivo de poder financiar la cirugía y la asesoría legal que la FGE no le proporciona.
“Estamos agradecidas con la generosidad de los amigos, pedir para uno siempre es difícil, pero los gastos han sido ya muy altos (…) hemos tenido un par de asesorías legales y en algún momento les comenté, el costo era de cientos de miles de pesos y me parece absurdo, además de que no tenemos la capacidad económica para solventar un pago así”, compartió.