![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de junio de 2024.- Las lluvias que cayeron durante el pasado fin de semana provocaron encharcamientos considerables en diferentes puntos de la ciudad, lo que provocó de 78 viajes de pipas con capacidad de 20 mil litros para desaguar diversas zonas, además de que se reportó la caída de más de 10 árboles.
Lo anterior lo dijo José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien comentó que estos datos corresponden al sábado y domingo pasado, incluso, señaló que ayer fue el día con más agua en todo el año, pero a pesar de eso, destacó que en algunas zonas los sistemas de drenaje hayan funcionado.
“Creo que los sistemas han estado funcionando, ahorita estamos verificando los lugares donde hemos detectado algún punto problemático, hemos trabajado en las colonias del sur, oriente y el centro. Hemos sacado más de 78 viajes de pipas durante sábado y domingo para desaguar algunas zonas de la ciudad”, puntualizó.
Expresó que durante el fin de semana tuvieron el reporte de 10 árboles caídos en colonias como la Leandro Valle, García Ginerés, Díaz Ordaz y Xoclán, además de que trabajadores de la dependencia que dirige están trabajando en desagüe y limpieza de rejillas y pozos pluviales para ayudar al desague rápido del agua acumulada.
En ese sentido, dijo que son 150 personas las que están trabajando en la calle, tres máquinas desazolvadoras, además de brigadas de aseo de 30 personas por cada turno y una brigada especial que atiende el corredor gastronómico de la calle 47 y Paseo de Montejo, la cual está conformada por 20 personas por turno.