Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2021.- Elementos de la Policía Municipal y el Subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, desalojaron esta mañana el Mercado de Chuburná, pues pese a la instrucción de que no laborarían más que giros esenciales como salud, protección civil y seguridad, abrieron las puertas de este centro de abastos.
De acuerdo con la información proporcionada, la administradora del lugar les indicó a los vendedores que, si “había buen tiempo” podían presentarse a trabajar y retirarse a las 11:30 de la mañana, por lo que muchos decidieron llegar desde las 7 de la mañana para poder trabajar.
Pese a que había compradores, las autoridades comenzaron el desalojo pues reiteró, ante la presencia de Grace, no podían exponer comerciantes ni publico en general. Además, fue el único mercado en toda la ciudad que abrió sus puertas.
“Nosotros metemos la matanza (de cerdos) a las 11 de la noche, a esa hora ya terminamos y venimos por la mañana para vender. Nos habían dicho que si podríamos vender hasta las 11:30 pero llegó muy prepotente el subdirector de mercados para decirnos que nos teníamos que ir, había gente comprando, ya nos perjudicaron porque la carne que se queda se puede echar a perder”.
Uno de los vecinos que acudió a realizar sus compras dijo no entender porque cerraban el centro de abastos pues muchas personas viven al día y no tienen dinero para hacer compras de pánico. “La verdad no me parece lógico, no había visto algo así, una cosa es recomendar y otra es que nos obliguen a salir”.
En tanto, el subdirector de Mercados -qué llegó alrededor de las 9:30 de la mañana al lugar- refirió que acudieron luego de haber recibido un reporte de que el mercado estaba abierto pese a que no estaba permitido.
“Venimos a cumplir la orden del alcalde y dele gobernador, de mantener los negocios no esenciales cerrados. A ellos les dijeron que podían trabajar, pero fue un error, ningún mercado abrió, no me parece que estemos afectando a la sociedad, no podemos exponerlos porque no son solo ellos, sino también los compradores”.