
Dona SANA contenedores para el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 19 de abril de 2021.- Sin afectaciones mayores, ni lesionados, fue el saldo final de la tormenta que cayó la tarde del domingo en Mérida, generada por el ingreso del Frente Frío 51 a la península de Yucatán, así lo dio a conocer esta mañana el presidente municipal, Alejandro Ruz Castro.
Al concluir el evento donde inició la edificación del primer rascacielos de Mérida, Ruz Castro comentó que a través de Ayuntatel y las redes sociales, recibieron reportes sobre la caída de aproximadamente 40 árboles en toda la ciudad, así como encharcamientos principalmente en avenidas y la zona del centro.
“Generó algunas afectaciones menores (…) muchos árboles hoy por hoy están secos y esa lluvia junto con el viento vino a derribar algunos (…) inmediatamente nos coordinamos con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para el retiro de ellos”, comentó el alcalde interino.
Ruz Castro destacó que por el trabajo previo de desazolve, realizado por las cuadrillas municipales en distintos puntos de Mérida, en esta ocasión no se reportaron inundaciones que requieran el retiro de agua acumulada con la ayuda de pipas.
“Hemos estado trabajando en la cuestión de desazolve y limpieza de los pozos y eso agiliza el desalojo del agua (…) nada más acudimos al levantamiento de algunas ramas y algunos árboles caídos y el sistema de desagüe hizo su trabajo”, destacó.
Además, el edil detalló que recibieron reportes provenientes de alrededor de 10 o 15 colonias, que se vieron afectadas por cortes de energía eléctrica, pero subrayó que el servicio ya fue restablecido: “tuvimos varios, los fuimos canalizando a la Comisión Federal de Electricidad y entendemos que se fueron atendiendo”.
En otro tema, Ruz Castro precisó que la fuerte lluvia del domingo no afecta el calendario para las obras que darán inicio próximamente en el distribuidor vial conocido como “paso deprimido”.
“Antes de que concluya esta semana ya vamos a estar dando a conocer el nombre de la empresa que va a realizar el trabajo, se va a adjudicar de acuerdo con lo aprobado en el Cabildo la semana pasada de manera directa, dado a que así lo permite la ley y vamos a estar iniciando las obras en los primeros días de la siguiente semana”, adelantó Ruz Castro.