Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de diciembre de 2023.- Para este fin de año, carniceros del Mercado San Benito comentaron que al menos en sus negocios no se prevé un aumento en los precios de la carne de cerdo y res, esto en apoyo de la economía de las y los meridanos.
Uno de los vendedores de este centro de abasto comentó que para este cierre de año no se espera un incremento en el precio de las carnes, ya que los aumentos se dieron durante el transcurso de este, sobre todo la carne de cerdo que tuvo un alza de 33 por ciento.
El entrevistado mencionó que la carne de cerdo arrancó el 2023 con un precio de 90 pesos el kilogramo y actualmente se vende en 110 pesos, precio con el que se espera culminar el año, mientras que el kilogramo de carne de res se vende actualmente en 160 pesos.
Expresó que el plus de la venta de estas dos carnes en el Mercado San Benito es que el producto es fresco, a comparación del supermercado que es carne congelada, algo que a mucha gente le gusta, motivo por el cual continúan yendo a comprar a este lugar.