Presentan convocatoria para becas de Excelencia Universitaria
MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo de 2020.- Tras el llamado hecho por el gobernador Mauricio Vila, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, anunció que los restaurantes prestarán servicio máximo hasta las 10 de la noche.
Lo anterior, según palabras de su presidenta, Alejandra Pacheco Montero, permitirá contribuir a la prevención y disminución de casos potenciales de Covid-19, además de buscar la menor afectación para sus agremiados.
“La CANIRAC trabaja de forma coordinada con las autoridades estatales a fin de contribuir a disminuir los casos potenciales de contagio del COVID-19. No hay cierre total del giro de restaurantes, cafeterías, pizzerías y venta de alimentos en general”
Pacheco Montero precisó que está medida servirá sobre todo a los pequeños y medianos empresarios que viven al día en sus ventas, ademas de que continuan promocionando la venta a domicilio o mediante plataformas digitales que fue implementada por varios restaurantes tras la declaratoria de pandemia, con el fin de evitar despidos masivos.
Añadió que continuarán las gestiones con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Mérida, a fin de obtener mecanismos que permitan al sector tener un respiro económico.
Contrario a lo anterior, los pequeños y medianos comercios -no afiliados a ninguna cámara empresarial-, están anunciado cierres parciales o definitivos ante la contingencia por el CoVid-19; en tanto algunas cantinas y bares de la Ciudad han anunciado que bajan sus cortinas de manera temporal.