![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 13 de abril de 2023.- Luego de que se difundiera un presunto incidente en el que dos aviones estuvieron a punto de colisionar en una pista del Aeropuerto Internacional de Mérida, el director de la terminal aeroportuaria, Óscar Carrillo Maldonado, negó que las aeronaves hayan estado a punto de chocar.
Según lo informado, con base a varios comentarios, es que los pasajeros de un vuelo proveniente de Monterrey se percataron que otro avión estaba a punto de aterrizar pese a que la aeronave en la que estaban todavía estaba en pista y, según, gracias a la maniobra del piloto del avión que seguía en el aire, se evitó una tragedia ya que no aterrizó.
Por esta situación, el director de la terminal aeroportuaria explicó que la maniobra del piloto sí se realizó, pero se trató de un procedimiento normal que se lleva a cabo cuando un avión no cumple con su margen de aterrizaje, lo que provoca que la torre de control le pida al avión que viene detrás a no aterrizar, emprender vuelo y dar una vuelta en el aire.
Dijo que el avión en pista estaba yendo hacia las calles de rodaje para que a la postre los pasajeros desciendan, pero debido a un atraso en estas maniobras, la aeronave que estaba perfilada a aterrizar “pues no aterriza hasta que se termine el procedimiento de desalojo de pista, por lo que la torre de control lo manda a hacer un patrón de espera”.
“Es procedimiento normal, de seguridad aérea, pero en ningún momento hubo alguna emergencia y es algo que se da entre cinco o seis veces al mes. Es normal porque entre más operaciones haya, los márgenes entre aviones se acortan y si hay alguien que se salga de ese margen, se retrasa (el aterrizaje de las demás aeronaves”, señaló.