![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/reyes-caninos-06-107x70.jpg)
Coronan a Tomate y Leyenda, reyes caninos del Carnaval Amazónico
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2020 .- El Centro Histórico de la capital yucateca ha cambiado mucho de aquellos días en los que el bullicio del turismo y del Mérida en Domingo alegraba los corazones.
La dinámica en las calles se han modificado desde el momento en que el virus del Covid 19 ha llegado al estado. Parece que aquellos días se quedan en un recuerdo.
Este domingo 26 de julio, es un día más que se suma al panorama desolador del primer cuadro de la ciudad. Tras la indicación de mantener cerrados los negocios de giros no esenciales, sus cortinas permanecen abajo.
Las calles que iluminaban cada historia de las esquinas meridanas continúan desoladas, uno que otro personaje, en situación de calle, deambula sin saber qué está pasando, buscando en donde pasar el día soleado o la noche que les recuerda la nostalgia de los días en los que recibían más que una mirada.
Algo que continúa pese haya movilidad o no, son los sonidos del semáforo para discapacitados visuales, mismos que marcan la pauta de entrar al Centro Histórico emeritense.
Así lucen las calles de una ciudad que poco a poco va prescindiendo de su gente, una urbe que hasta este día, en su parte médico registró 487 casos detectados en la zona Centro.