Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2021.- Una persona en posesión de casi 800 mil pesos en efectivo, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Mérida, debido a que no pudo acreditar su legal procedencia.
El Gobierno Federal informó que los hechos ocurrieron este martes cuando los agentes de la GN realizaban labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la zona denominada Punto de Inspección a Pasajero (PIP).
Cuando la persona, que viajaba con rumbo a la Ciudad de México, intentó pasar la mochila por los rayos X, los guardias nacionales detectaron la gran cantidad de dinero que llevaba.
Los elementos lo detuvieron de inmediato y al cuestionar la procedencia del efectivo, no pudo acreditar la legal procedencia, por lo que le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
El viajero quedó a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad junto con aproximadamente 800 mil pesos, para deslindar responsabilidades.