MÉRIDA, Yuc., 26 de septiembre de 2021 .-   En reconocimiento a la comunidad libanesa en Mérida y Yucatán, esta mañana se realizó la develación del busto y nombramiento de la Avenida “Dr. Fernando Elías Dájer Nahum”, una persona dedicada a su labor como médico y quien aportó a la construcción de la ciudad de Mérida. 

El destacado médico falleció el 6 de diciembre de 2019 a la edad de 74 años de edad. Se graduó en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con especialidad en Medicina Interna y Gastroenterología por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en la Ciudad de México.

Ejerció esta especialidad en la Clínica de Mérida, de donde fue también jefe del servicio de urgencias. Fue ganador durante cinco años del Premio H. Robins, al mejor alumno de Medicina. También fue merecedor del premio Cabalán Macari al mejor alumno de toda la carrera de Medicina.

En 2017 recibió el Premio Cedros 2017, otorgado por la comunidad libanesa por su sobresaliente diagnóstico clínico, así como su gran muestra de compromiso, perseverancia y empatía al poner en práctica su vocación médica.

Fue el pasado 14 de marzo, en el marco del Día Mundial del Emigrante Libanés, cuando el cónsul Honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Elías Dájer Nahum, informó que el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad nombrar  la calle 1-H de la Colonia México, desde la Glorieta del Centrito hasta la Avenida Líbano como “Avenida Dr. Fernando Elías Dájer Nahum”.