Entregan constancias a nuevas comisarios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de junio de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, Everardo Flores, representante de la agrupación Cicloturixies, mencionó que, aunque hay avances en la materia, es necesario seguir trabajando en todos los sectores sociales para reducir las muertes por siniestros viales.
Destacó que solo en lo que va del año, tienen registrados 10 ciclistas que han muerto por atropellamiento en el estado, dijo que el 2021 lo cerraron con 40 descensos.
“Para tratar de disminuir esas muertes es necesario cambios en el diseño vial, en las leyes en el reglamento y eso tiene que venir acompañado de un presupuesto, ya hay 70 km de ciclovías que se hicieron hace poco más de un año, pero no son suficientes, necesitamos más”.
Mencionó que es necesaria una ley de movilidad del estado de Yucatan, “ya tenemos una ley federal y es necesario que esta ley del estado retome la federal, donde se establezca que se disminuyan los límites de velocidad”.
Explicó que, si bien Yucatán es el primer lugar nacional en uso de bicicleta, esto no es suficientes, ya que cada vez es más alta la tasa de motorización, no solo de autos también de mototaxis.
“Es una tarea que se antoja larga, pero no desistiremos, tenemos que seguir empujando a que cada vez haya más gente circulando en bici, esto va a mejorar tarde o temprano” finalizó.