
Rinde protesta nueva comisaria de Komchén
MÉRIDA, Yuc., 26 de marzo de 2025.- “Estoy muy agradecida por ser parte de este programa. Después de los estudios que me realizaron, soy candidata para la cirugía, y esto cambiará mi vida porque actualmente me cuesta mucho ver y distinguir bien los caminos”, afirmó doña Miriam Quintal Méndez, una de las 162 personas que accederán a cirugías de cataratas como parte del programa Del Amor Nace la Vista, que promueven el DIF Mérida y Fundación Cinépolis.
“Como nos ha pedido la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, desde el DIF Mérida seguimos haciendo equipo con la sociedad civil para que las familias de Mérida y sus comisarías tengan servicios de calidad y acceso a una vida mejor. Gracias Fundación Cinépolis por confiar en nosostros para hacer esto posible”, señaló Brenda Ruz Durán, directora del DIF Mérida.
Informó que el pasado lunes especialistas realizaron las valoraciones médicas, y en tres semanas se programarán las cirugías de los y los pacientes seleccionados.
Para muchos, esta es una oportunidad invaluable, ya que los costos de estas intervenciones suelen ser inaccesibles. La cuota de recuperación para el procedimiento es de 1 mil 800 pesos, un costo significativamente menor al de una cirugía en clínicas particulares.
“Esta campaña me va a ayudar mucho porque tengo cataratas en ambos ojos, lo cual me impide leer y participar en actividades personales y familiares. Gracias al DIF, la clínica Videre y la Fundación Cinépolis, mi calidad de vida mejorará.” expresó Denali Vega, una de las beneficiarias que acudió a valoraciones.
Este esfuerzo también cuenta con la colaboración de la Clínica Videre, con oftalmólogos y especialistas voluntarios que, con su trabajo altruista, hacen posible que muchas personas recuperen la vista y mejoren su calidad de vida.
Con estas alianzas, el DIF Mérida reafirma su compromiso con la salud visual de la población que más lo necesita y reconoce la solidaridad y trabajo en equipo en beneficio de quienes más lo requieren.