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MÉRIDA, Yuc., 9 de abril de 2025.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales y el DIF Mérida son las instancias municipales más demandadas durante los Miércoles Ciudadanos, el programa que busca atender los problemas de las y los meridanos, así lo dio a conocer la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
En entrevista con medios de comunicación y desde los Bajos del Palacio Municipal, la munícipe agradeció la confianza de las y los ciudadanos de responder a este esquema social, en donde las y los directores de las diferentes dependencias municipales atienden personalmente las necesidades de la gente.
Recordó que la estrategia no solo busca dar solución a los problemas de la gente, sino darles solución y este espacio agiliza ese proceso, porque de entrada, “escuchamos de viva voz el problema, entendemos más la realidad, porque a veces cuando nos llega por un mensaje, es más complicado a que cuando escuchas y te cuentan el historial”.
En ese sentido, indicó que una de las dependencias más solicitada es la de Servicios Públicos Municipales, debido a que es una dirección grande que abarca varios rubros como alumbrado público, aseo urbano, limpieza de pozos de drenaje y otros problemas que acontecen todos los días en la capital yucateca.
Asimismo, el DIF Mérida es otra dirección demandada, especialmente por adultos mayores, quienes acuden buscando opciones de espacios de recreación o pidiendo ayuda para la adquisición de una silla de ruedas, compra de pañales, entre otros, pero de ahí en fuera, todo lo que esté en menos del municipio se atiende.
Patrón Laviada subrayó que el Ayuntamiento que dirige tiene indicadores, motivo por el cual se le da seguimiento permanente a la respuesta que se le dará a las y los meridanos, así sea un no porque lo que solicitan no es una cuestión viable, así como las que por respuesta sea un sí, aunque se trata de que siempre sea un sí.