Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
Mérida, Yuc., 25 de julio de 2021.- Integrantes de la Asociación Luciérnagas Yucatán dieron inicio al programa Te cuido, me cuidas, por medio del cual se distribuirán 5 mil cubrebocas en diferentes puntos de Mérida, en especial en zonas vulnerables.
El objetivo de la agrupación es contribuir a la cultura del uso del cubrebocas, y a la vez abonar en la prevención de contagios de Covid 19.
El punto de arranque del programa fue en el comedor comunitario La Virgencita del Árbol, ubicado en la colonia San Luis Sur Dzununcán, al sur de Mérida, donde habitan cerca de 250 familias.
En el lugar, donde se atiende a unas 150 familias, a quienes se apoya con almuerzo y cena, se distribuyeron los primeros cubrebocas para el cuidado de su salud y de los demás, así como despensas.
En el inicio del programa estuvieron presentes Irían Rosales, Roxana Castillo, Aurora Pérez Layón y Celia Rivas Rodríguez, integrantes de la agrupación Luciérnagas Yucatán, quienes entregaron los primeros implementos de autoprotección a Paulina Espinosa, Mauri Sulub y Gina Dogre, encargadas del comedor comunitario.
Celia Rivas Rodríguez, explicó que el comedor La Virgencita del Árbol, solo fue el punto de inicio, debido a que serán 5 mil los cubrebocas los que se distribuirán, principalmente en comedores comunitarios y asilos para personas de la tercera edad.
La idea es que por medio de estos implementos se cuide la salud de las personas que lo portan, pero a la vez a la gente de su alrededor, con la finalidad de cortar la cadena de contagios.
La Secretaría de Salud, recomienda utilizar el cubrebocas, ya que es una de las maneras más efectivas de evitar los contagios de peligroso virus, asimismo, en Yucatán su uso es obligatorio.