Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 6 de abril de 2022.- 400 elementos policiacos conformarán el operativo especial de vigilancia por Semana Santa. Los uniformados serán distribuidos en los puntos de mayor concurrencia, como bancos, mercados y zonas turísticas a partir del ocho de abril.
Esto último fue anunciado por el alcalde Renán Barrera Concha, tras la firma de convenio con la asociación BAI A.C., quién precisó se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y la Policía Municipal de Mérida (PMM), incluido el escuadrón canino.
“Van a estar en los diferentes puntos, principalmente en las áreas de mayor afluencia como son los mercados, como son también los bancos, los puntos de interés. En la parte turística tendremos, policía turística, tendremos también a los elementos de la policía municipal con camionetas antimotines, y por supuesto, en la parte de las bicicletas que están en los alrededores de los puntos más importantes de vigilancia”, indicó.
Agregó que zonas como San Juan, San Sebastián, y terminales de camión de rutas foráneas serán sitios vigilados, sobre todo, por los perros entrenados para identificar sustancias nocivas para la salud u otras irregularidades.
“En las estaciones de camión, tanto del interior del estado como de la parte de San Juan, la parte de San Sebastián, o del ADO, tendremos al escuadrón canino de las personas que llegan y el tipo de productos que tienen”.
Como ya hemos mencionado, el operativo especial por vacaciones de Semana Santa y Pascua dará inicio el ocho de abril y culminará el 25 del mismo mes.