Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2020.- Con al menos 20 módulos instalados en todo el Centro, y más de 200 personas recorriendo las calles del Centro Histórico, además de diversas mamparas, el Gobierno comenzó a distribuir la información sobre la reestructuración de paraderos del transporte público que iniciará el próximo 13 de septiembre.
Instalados principalmente en parques, al menos dos jóvenes operan en los módulos que en su mayoría están acompañados de mamparas en las que se muestra la ubicación de los puntos de ascenso y de descenso.
De acuerdo con la información, todas las rutas de transporte público deberán respetar el cuadro que establecen el cruce de las calles 57 con 66, 66 con 67, 62 con 69, 69 con 50 y 52 con 57.
Según la información presentada por las autoridades gubernamentales, lo anterior permitirá que no haya aglomeración en los paraderos, además de garantizar que las personas que descienden no tengan contacto con las que esperan el transporte, pues las camionetas y autobuses llegarán completamente vacías.
Serán al menos 11 días más los que tenga la ciudadanía para informarse sobre la nueva distribución de los paraderos, pues, como ya se informó, el próximo domingo 13 de septiembre se pone en marcha este plan de movilidad, que también contempla la habilitación de calles exclusivas para el transporte público, otras solo peatonales y otras más combinadas, tanto para peatones como para vehículos.