Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2022.- Con un llamado a renovar el bautismo y participar en la resurrección de Jesucristo, se realizó este domingo en la Catedral de San Ildefonso, la celebración litúrgica del domingo de ramos a cargo del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
Como no se veía desde hace dos años, el recinto ubicado en el centro de Mérida, lució prácticamente lleno, respetándose la sana distancia de máximo cuatro personas por banca.
Previo a la misa, el parque de Santa Lucia fue sede de la bendición de ramos por parte de Rodríguez Vega, y posteriormente la comitiva partió rumbo a la Catedral para la misa.
Durante la homilía, el Arzobispo habló sobre el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania haciendo énfasis en que Dios no manda el mal, pero lo tolera para que quien sufre injusticia y dolor, crezca espiritualmente.
“El señor sabe de esta guerra como sabe de las guerras que sufrirá la humanidad. Dios no está de brazos cruzados, si no que está recibiendo a los que mueren, fortaleciendo a todos los que sufren y animando todos los esfuerzos que se hacen por construir la paz”.
Desde la entrada, oferentes de palma de guano ofrecieron una diversidad de diseños, entre pequeños y grandes a precios accesibles que van desde los 10 hasta los 70 pesos, dependiente al modelo.
La bendición del domingo de ramos tendrá réplica en todas las parroquias del estado, y con ella, da inicio a la celebración de la Semana Santa