Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de febrero de 2022.- Han pasado poco más de tres meses desde que don Crisanto Balam Medina – de 78 años- sufriera un accidente que le dejó una lesión en la rodilla que lo tuvo semanas en el Hospital Agustín O’horán esperando la visita de familiares, pero estos jamás llegaron.
Hoy, vecinos de la zona piden ayuda de la gente para que don Crisanto pueda acceder a lo más básico como son productos de higiene personal o alimentos enlatados, pues derivado de su lesión no ha podido regresar a trabajar.
Ángel Evia Piña, uno de sus vecinos, refirió que fue en octubre del año pasado cuando don Crisanto se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 67 C entre 102 y 104 de la citada colonia; estaba calentando su comida cuando por un descuido se cayó y esto provocó que se le saliera el hueso de la rodilla.
“Nadie lo había escuchado, mis papás se dieron cuenta y lo ayudamos, vino la ambulancia por él y lo internaron en el O’horán, le avisamos a su familia, todos son de Campeche, pero sabemos que tiene un hijo en el Centro, él nos dijo que sí lo iría a ver, pero jamás llegó”.
Semanas después, una ambulancia regresó al domicilio con don Crisanto y lo dejaron ahí, pues le explicaron que ya habían pasado muchos días y no podían seguir teniéndolo ahí pues no recibía ninguna visita, además, los puntos de la herida se los tenían que retirar, pero por falta de dinero no ha podido acudir.
Ángel indicó que hasta ahora varios vecinos le han ayudado con comida y hasta le prestan dinero que paga cuando cobra su pensión, pero eso no le es suficiente, por ello piden ayuda de la gente.
Refirió que quienes gusten apoyar a don Crisanto, que hasta el momento sigue sin recibir apoyo de sus familiares e hijo, pueden comunicarse al 999 219 5659, por ahora solo requieren artículos de higiene personal y alimentos no perecederos. También busca apoyo de alguna institución pues requiere terapia de rehabilitación para poder caminar mejor.