Instalan Comité de combate a la pobreza en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de marzo de 2022.- Un total de 10 hectáreas dividida en dos terrenos ubicados en Ciudad Caucel y Ciudad Industrial serán donados por parte del gobierno del Estado a la Federación con el fin de que sean destinadas a la construcción de Bases Militares, informó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
El mandatario estatal recordó que luego de los cambios realizados en Fonatur, el presidente Andrés Manuel López Obrador quería destinar los terrenos de La Plancha para construir un complejo habitacional para elementos castrenses, sin embargo, él le pidió la oportunidad de presentar dos propuestas, una que incluyera las bases y un parque y otra, para que la zona fuera destinada al parque en su totalidad.
El pasado sábado, durante la visita de López Obrador a Yucatán Vila Dosal hizo de su conocimiento las propuestas y por la tarde reveló que La Plancha sería al 100 por ciento un parque y en los terrenos mencionados serán las bases militares, la edificación de ambos proyectos, tendrá una inversión de mil 400 millones de pesos, mismo que será solventado por el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano.
“Cuando fui presidente municipal le donamos un terreno de casi tres hectáreas a la Policía Federal que hoy es la Guardia Nacional que está en Ciudad Caucel y se va a estar utilizando ese terreno. Y también, en Ciudad Industrial, vamos a estar donando siete hectáreas que es un terreno del Issstey, que va a adquirir el Gobierno del Estado y que vamos a donarle al Gobierno Federal para que se hagan las instalaciones”.
Vila Dosal indicó que también existe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Mérida done un terreno de siete hectáreas en Ciudad Caucel para complementar, aunque eso está por definirse y sería en caso de que las fuerzas armadas lo necesiten.
Sobre el financiamiento del Proyecto de La Plancha y las bases castrenses, contemplan mil 400 millones de pesos que serán destinados por la Federación a través del Ejército Mexicano, por lo que este anteproyecto presentado, va a continuar en análisis para que se puedan hacer las mejoras necesarias y aclaró que se están incorporando las ideas y sugerencias de la sociedad civil.