![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de enero de 2022.- Doña María Ernestina Mendoza Martínez de 81 años, sufrió una fuerte caída el pasado jueves 13 de enero mientras barría su casa, el accidente la ha mantenido postrada durante 10 días en espera de ser operada.
Su pierna izquierda fue la zona afectada tras la caída, teniendo fracturas de pelvis y tobillo, y desplazamiento del fémur. La octagenaría necesita una operación urgente que asciende a los 90 mil pesos.
Ante la falta de recursos suficientes, sus familiares han recurrido a las redes sociales para solicitar el apoyo de la ciudadanía y lograr intervenir quirúrgicamente a la abuelita.
Para ello, ponen a disposición un número de cuenta de Santander a nombre de María Fernanda Estrada Díaz, nieta de la afectada, 5579 0900 3924 2970 y el número de teléfono 9993294709.
IRREGULARIDADES EN EL IMSS
María Teresa Díaz Mendoza, hija de la afectada acusó que en el hospital Regional Ignacio Téllez, mejor conocido como la T1 les fue negada la atención necesaria para su mamá, por lo que recurrieron al servicio de la Cruz Roja, donde los honorarios diarios son arriba de los dos mil pesos, únicamente por ocupación de cama.
“Recién tuvo el accidente la trasladamos a la T1, estuvo todo un fin de semana y no recibió ningún tipo de atención: no le hicieron placas ni nada. La sacamos y fuimos a la Cruz Roja de Ortopedia, ahí nos dijeron todos los daños que había sufrido y la operación que necesitaba, por esas placas pagamos 14 mil pesos”.
Al tener resultados y creyendo que con ellos su mamá ya podría ser atendida en el hospital público, la regresaron al Ignacio Téllez, una vez más se toparon, con la carencia de servicios médicos “únicamente le aplicaban una vacuna para controlar su dolor”. La familia fue informada que en la clínica no contaban con el espacio suficiente, por lo que su mamá tendría que estar un mes en espera de un quirófano.
“La iban a tener arrumbada, así que decidimos sacarla”, se lamentó su hija.
Tras consultar en la Cruz Roja el precio de los servicios y la prótesis que doña María Ernestina iba a necesitar, les fue notificado que la suma era mayor a los 90 mil pesos, y fue cuando decidieron recurrir a la gente.
Contó, que sus vecinos de la colonia Cordemex se han organizado para darles respaldo, y les han hecho llegar diferentes donativos.
Mendoza Díaz, imploró a la gente unirse a su causa para que pronto reunan la cantidad suficiente y operen a su mamá, “la cirugía está programada para el lunes, pero si no depositamos los 41 mil de la prótesis lo seguirán postergando y será más dinero por ocupado de cama. Por favor que nos ayuden”.
Como ya mencionamos para los que deseen aportar su granitos de arena, pueden localizar a la familia a través del número con WhatsApp 9993294709 o realizar un depósito