![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo 2022.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable donó cerca de dos mil árboles a la asociación Bee2be quien de manera conjunta con el grupo Scouts Provincia Yucatán, los plantarán dentro de la Villa Scout Hacienda San Ignacio y alrededores, todo esto en el marco de la celebración del Día Internacional de la Abeja.
La secretaria de Desarrollo Sustentable Sayda Melina Rodríguez, comentó que esta acción es para regresar un poco de todos los beneficios que las abejas aportan para la vida mediante la polinización y destacó que es parte la Estrategia de Conservación de la Biodiversidad de Yucatán.
Explicaron que los árboles que se plantarán, son de los preferidos de las abejas para alimentarse y que además son de especies endémicas del estado, el objetivo, es disminuir las distancias que tienen que recorrer las abejas para comer, ya que la producción de colmenas ha disminuido por cansancio.
Por su parte Víctor Sabido, presidente de Bee2be, comentó que es necesario concientizar sobre el uso de insecticidas, ya que cuando una abeja se alimenta de una flor con estas sustancias y regresa a la colmena y mata a todas las abejas “es un asesinato masivo si lo quieres llamar de algún modo, y es por eso que la situación de las abejas es tan grave”.