Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 14 de diciembre de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha comentó que este año hasta 80 personas se han acercado al Ayuntamiento de Mérida para ejercer su derecho y cobrar el seguro por robo e incendio, el cual obtienen a la hora de pagar su impuesto predial.
“Estamos hablando de entre 50 y 80 casos al año, muy poco en ese sentido, pero es un derecho que la gente aprovecha porque puede ser hasta más barato pagar tu predial que contratar un seguro”, comentó el presidente municipal, quien adelantó que este beneficio seguirá vigente el próximo año.
Agregó que, para hacer válido este seguro, la gente que desee cobrar el seguro deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, la denuncia ante el Ministerio Público por robo, para posteriormente proceder a una investigación y luego proceder a aplicar el pago del seguro que se adquiere al pagar el predial.
“Recordemos que no es devolver lo robado, sino que es un apoyo entre 15 y 20 mil pesos para hacer frente a muchas cosas que de manera inmediata no puedes hacer frente, es decir, si te roban una televisión que no has terminado de pagar, ese dinero te puede ayudar a hacer frente a esa deuda”, explicó.
Comentó que no habrá un aumento para el próximo año, sino que habrá una actualización en el valor del patrimonio de los meridanos. “Año con año debe estar actualizada y no necesariamente se debe aumentar el pago. Entonces, es un falso debate que se realiza, no tiene nada que ver la actualización de valores y el aumento de predial”.