Presentan actividades de la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 6 de noviembre de 2022.- Pese a que se invirtió para la compra de cinco nuevas unidades de recolección de basura para la paramunicipal Servilimpia, la cartera vencida de esta empresa es de 50 por ciento aproximadamente, informó Raúl Escalante, regidor del Ayuntamiento de Mérida.
El entrevistado comentó que se está buscando la manera de regularizar a los morosos, incluso, dijo que los cobratarios tienen varias opciones para que la gente pague, ya que cuentan con la opción de transferencia bancaria, sin embargo, el número de deudores es grande por la falta de cultura de pagar el servicio de basura.
“Recordemos que parte del servicio de los usuarios de Servilimpia está subsidiado, entonces, la empresa lo que está haciendo es una renovación de contratos e ir a buscar a los clientes y cobrar los adeudos que hay, ya que hay personas que deben hasta 60 meses y es complejo para la paramunicipal”, mencionó el funcionario público.
Sin embargo, dijo que el hecho de que personas coloquen bolsas de basura en parques públicos y avenidas, provoca que más personas lleven sus bolsas con residuos sólidos y se creen montoneras, pese a que el servicio de recolección nunca para, al menos de la empresa Servilimpia, la cual es constante todo el año.
“Es más de un tema cultural y otras cuestiones que estamos tratando de analizar, para resolver estos problemas de acumulación de basura”, comentó Raúl Escalante, quien dijo que el crecimiento de la ciudad y la falta de conocimiento de la gente para contratar el servicio, ha hecho que se den con mayor frecuencia estas montoneras.
“Nos hemos topado con gente que no sabe cómo hacer el trámite de recolección de basura. Por eso pedimos que las empresas salgan a tocar las puertas de los usuarios y así se evita que si un vecino lo tira por equis lado, esto lo repita esta gente no ha contratado el servicio”, mencionó.