Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2021 .- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y Eme Red Hospitalaria firmaron un convenio general de colaboración con el objetivo de que más de 4 mil socios y sus familias tengan alrededor del 20 por ciento de descuento en una gama de servicios hospitalarios.
“Para nosotros este convenio es muy importante, estamos hablando de una organización en donde somos más de 4 mil 300 socios que hoy lo que más demandan es atención médica, ya que la mayoría de todos ellos no tienen un beneficio de seguridad social”, detalló Héctor Fernández Zapata, secretario general del FUTV.
Señaló que, desde antes de la pandemia del Coronavirus, los socios llegaban a las oficinas del Frente solicitando apoyo médico, por eso, agradeció este esfuerzo que permitirá que los agremiados tengan descuentos económicos en una gama de servicios hospitalarios, como son tomografías, pruebas de laboratorios, radiografías, endoscopias, ultrasonidos, e incluso en servicios de hospitalización.
Por su parte, Lefty Camino Escalante, presidente del Consejo Administrador de Eme Red, refirió que este convenio es una garantía para los trabajadores del volante pues a diario arriesgan la vida en las calles y carreteras de la entidad.
“Manejar en Yucatán, sabemos que se producen muchísimos accidentes por las carreteras, sino por las malas condiciones, es por los malos señalamientos y la alta afluencia de vehículos en las calles… Antes que nada somos un hospital humano y el principal motor que nos impulsa es la salud, es que nuestro paciente se vaya sin su problema médico resuelto y con su bolsillo sano”, finalizó.
Eme Red Hospitalaria es la primera cadena de hospitales nacida en el sureste del país, que surge ante la necesidad de servicios médicos privados. Ofrecen tiempos de recuperación menores, altos estándares de calidad con equipamiento de vanguardia y procedimientos médicos, así como seguridad y ética profesional.
En el presídium, estuvieron presentes, Carlos Aranda Salazar, gerente médico del Eme Red Hospitalaria y Wilberth Briceño Quintal, director general de Merk enlaces.