Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 20 de abril de 2020.- “Estamos poniendo un granito de arena, queremos que ante esta difícil situación, los médicos y enfermeras tengan el apoyo y reconocimiento que merecen” señaló Erick Valladares Barrera, quién mediante la empresa Textiles Médicos Mérida obsequia un kit de tres cubre bocas certificados a personal del sector salud.
A la fecha, ha logrado apoyar a cerca de 20 personas, sin embargo, sería el próximo miércoles cuando pueda comenzar con la entrega de un lote que compró exclusivamente para poder ayudar a los trabajadores que están dando muestra de su profesionalismo durante esta contingencia sanitaria.
En entrevista para Quadratín Yucatán, Erick recuerda que luego de quedarse sin empleo decidió independizarse e iniciar su propio negocio de material médico. Gracias a Armando, un amigo de la infancia que se dedica a la comercialización de textiles médicos certificados lo pudo hacer.
Una vez iniciada la contingencia y tras darse cuenta de las necesidades que había en el sector, que médicos y enfermeros no reciben el apoyo, “decido junto con mi familia poner un grato de arena y es así como una parte de lo que compré en un inicio empiezo a obsequiarlo a la gente que ahora está convirtiéndose en héroes, ellos tienen mayor posibilidad de tener un contagio y hay que ayudarnos a prevenir”.
Erick detalló que de manera gratuita entrega un kit de tres cubre bocas de triple capa, plisado e impermeable ante fluidos como agua, sangre y hasta aceite, además cuenta con registro ante la Cofepris y cumple las normas ISO 9001 e ISO 13485; aseguró se les está entregando un material de calidad.
Para poder acceder a un kit gratuito, el personal de salud interesado –en el que también se incluyen auxiliares o intendentes que laboren en hospitales- deben ingresar a la página de Facebook Textiles Médicos Mérida, ahí pueden dejar un mensaje solicitando el apoyo, una vez que les sea confirmado deben acudir a la dirección que les proporcionarán y mostrar algún documento que avale que trabajan en el sector salud.
“Lo único que les pido es que hagan la solicitud pública en la página para que yo pueda tener la certeza de saber qué realmente se lo entregó a alguien que lo necesita, una vez en la tienda, les pido una identificación vigente” explicó.
Para aquellos grupos que trabajen en un mismo hospital y por cuestiones de horarios no pueden ir a recoger sus kits, buscarán la forma de hacer llegar este material a las autoridades sindicales del nosocomio para que la entreguen a los trabajadores.
En este caso, la única condición sería que quién los reciba firme un documento y se comprometa a entregar una copia del acuse de recibo firmado por cada enfermero o enfermera que recibió su paquete de tres cubre bocas.
“De esta forma evitamos que alguien quiera aprovecharse de esta donación, lo único que queremos es que lo reciban quienes más lo necesitan”.
Cabe resaltar que este no va a ser el único beneficio, pues dijo que una vez terminada la entrega gratuita, si algún integrante del sector salud decide adquirir sus productos tendrán un precio preferencial, para así seguirles ayudando.