Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de septiembre de 2020.- En lo que va de la actual administración estatal, al menos 369 niños, niñas y adolescentes se han integrado a una vida familiar, una cifra que de acuerdo con la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinoza, es histórica.
La funcionaria estatal detalló que esto ha sido posible gracias a la agilización de tramites para resolver oportunamente la situación jurídica de las y los menores, además de la puesta en marcha del programa Redes Familiares.
“Desde el inicio de este Gobierno, tenemos un objetivo muy claro: garantizar el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, para que tengan una vida plena y feliz; por ello, estamos trabajando incansablemente para brindarles un entorno familiar sano”.
En el caso del proceso de adopción, detalló, se ha integrado 119 niñas, niños y adolescentes, mientras que las Redes Familiares, han permitido que 250 infantes que estaban en los Centros de Asistencia tuvieran un nuevo hogar.
Este sábado, las autoridades culminaron los procesos por lo que dos menores, uno de 10 y otro de ocho, bajo estrictos protocolos de sanidad, pudieron ser entregados a sus nuevas familias. De acuerdo con la información proporcionada, los más de 360 infantes entregados, se han integrado a familias de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Veracruz, Baja California y Tamaulipas.