
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de enero de 2023.- Durante el año pasado, el Ayuntamiento de Mérida atendió seis reportes de casas inundadas por la caída de lluvias, así lo reveló José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien abundó que se está buscando solucionar el problema con los vecinos involucrados.
Indicó que, del total de predios inundados, en tres casos se vio la problemática con la Dirección de Obras Públicas porque el pavimento está por encima de las casas, lo que significa un problema cada que llueve mucho porque por más acciones de limpieza y desazolve de pozos pluviales, la situación no se resuelve en la próxima lluvia.
“En esos casos es un poco problemático porque por más que hagamos, la casa está por debajo (de la cinta asfáltica) y allá se les dio opciones a los ciudadanos. Es problema de la casa, de la construcción, no tanto del Ayuntamiento”, comentó el funcionario municipal, quien dijo que el problema de casas inundadas fue menor que en 2020.
Dijo que el municipio apoyó a las familias cuyas viviendas se inundaron con tareas de limpieza, desazolve, sacando el agua de las casas, así como entablar un diálogo con los afectados para poder resolver esta problemática, la cual es constante cada que llueve, en donde también participó la Dirección de Obras Públicas.
Collado Soberanis señaló que, durante el 2022 la constante fue el reporte de calles inundadas, algo normal, motivo por el cual desde el jueves pasado se puso a disposición de esta dependencia la nueva máquina desazolvadora, motivo por el cual pidió a la gente reportar aquellas zonas que se encharcan para atender primero estas áreas.
“Nos preparamos donde sabemos que podría haber una problemática. Yo les comentaba que después del chubasco vamos viendo donde trabajar. Por ejemplo, un reporte que tuvimos fue en la 82 con 77. Llegamos y desazolvamos los pozos, a veces es por falta de limpieza que se inunda, por eso debemos estar pendientes junto con los ciudadanos” dijo.