Habrá elección extraordinaria de comisario en Sierra Papacal
PROGRESO, Yuc., 26 de julio de 2021.- Tras dos años de gestiones y reuniones, en breve el Gobierno Federal estaría anunciado el proyecto de reubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida, mismo que ya fue aceptado por el gobierno del Estado y que estarán apoyando aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal, quién destacó que esto generaría alrededor de 8 mil empleos durante su construcción.
En rueda de prensa luego de la ceremonia de llegada del Crucero Carnivel Breeze, el mandatario reiteró que el estado no pondrá un solo peso para esta obra.
“Tiene muchos beneficios, principalmente el tema del cuidado del medio ambiente, los temas del sonido que toda la población del sur de la ciudad estaba recibiendo por el tema del aeropuerto, está fuera de los parámetros aceptables”.
Además, recordó que, con la reubicación, se estaría retirando el muro de 6 kilómetros que dividía la ciudad y que generó una de las zonas con más alta marginación de toda la capital yucateca. “Al retirarse ese muro y al poder unir a la ciudad, las condiciones de vida de esas familias van a mejorar de manera automática”.
Vila Dosal hizo énfasis en que esta obra estará a cargo de la federación y de la iniciativa privada.
“Así que es un proyecto que va, que va a caminar, que cuenta con el apoyo y con el respaldo del Gobierno del Estado y que pronto estará anunciando el Gobierno federal. Han sido ya prácticamente 2 años de gestiones, de reuniones, y que hoy vemos que se están concretando y que seguramente vamos a tener un anuncio de esta importante inversión ya las próximas semanas”.