
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre de 2023.- Con motivo del festejo de la Navidad, las personas que están privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) recibirán como una cena que incluye pollo asado con escabeche, pastelitos de jamón y queso, tamales, manzana y aguas frescas.
El Cereso informó que previo a la cena navideña, estas personas escucharon la misa que ofició el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, en la que les recordó que hoy es un día para reconocer en los presos el rostro de Cristo y no olvidar a los necesitados, pobres y migrantes.
Acompañado del director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera, el prelado les deseó una feliz Navidad, así como a sus familias y los invito a que hoy llegue reflexionen y tengan esa libertad del pensamiento y el corazón para que puedan construir una paz en su interior.
Una vez concluida la misa, Rodríguez Vega y Brito Herrera saludaron a las personas presentes y este último comentó que el objetivo de estas actividades es fomentar la reflexión e integración de las personas privadas de su libertad a fin de lograr una reinserción social efectiva.