
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de enero de 2024.- En alrededor de tres semanas deberá estar listo el primer paradero de autobús con aire acondicionado, el cual funcionará con energía solar, así lo reveló Rafael Hernández Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), quien abundó que la infraestructura ya está lista.
El funcionario estatal indicó que para la primera semana de febrero el paradero de autobús que está sobre la calle 60, a una cuadra de la avenida Circuito Colonias y a un costado del supermercado, deberá estar ya funcionando con aire acondicionado, ya que lo único que hace falta instalar son los paneles solares.
“Ya se está terminando el paradero. Para el mes de febrero debe estar listo, lo único que falta es la instalación de los paneles para que se pueda echar a andar; la infraestructura ya está completa, máximo tres semanas deberá estar”, mencionó el titular de la ATY, quien abundó que este sería el primero de 400 que se buscan hacer.
En ese sentido, indicó que en todas las estaciones del Ie-Tramse podrían cerrar con aire acondicionado, lo cual es la intención, motivo por el cual se calcula que el 10 por ciento de los cuatro mil paraderos que hay en la ciudad, es decir, unas 400 paraderos cuenten con aire acondicionado en beneficio de las y los usuarios.