
Aumentará 10% el flujo de pasajeros en AIM esta Semana Santa
MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre de 2021.- La coordinación de Protección Civil de Yucatán realizará recorridos sorpresa en distintos puntos de la ciudad para verificar que los vendedores de juegos pirotécnicos autorizados cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias, aseguró su director, Enrique Alcocer Basto.
Como se informó de manera oportuna, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida otorgaron un total de 236 permisos para venta pirotecnia, de ellos 70 estarán en la zona Centro y el resto en la periferia, además solo podrán laborar los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 10 de la mañana a 21 horas.
Debido a esto, Alcocer Basto precisó que solo está autorizada la venta de pirotecnia de bajo impacto como son los voladores, bombitas, abejitas, silbadores, entre otros, además de que cada punto de venta podrá tener como máximo 10 kilos de productos, cinco en exhibición y cinco en resguardo.
“Estamos coordinados con el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales para que se puedan realizar estos operativos. Desde el día de hoy estamos realizando estos recorridos para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y en su caso hacer las correcciones que sean necesarias”.
Entre las medidas que revisan están que el puesto no esté en un lugar peligroso, que la venta y compra sea por mayores de edad, que cuenten con agua, arena y extintores, además de que no se venda el producto a granel sino en paquetes previamente armados.