Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2022.- Será a partir del mes de noviembre que entrará en operaciones l nueva ruta aérea entre Mérida y Guanajuato, se anunció este día que la aerolínea Volaris será la encargada de operar dichos vuelos.
En comunicado de la Sefotur, se indicó que durante mayo del presente, la capital yucateca concentró casi el 79 por ciento del total de visitantes con pernocta en la entidad y, actualmente, está dentro de los 10 destinos de México con mayor remuneración, subiendo la aportación del sector al producto interno bruto (PIB) del territorio, por encima del 11 por ciento.
Michelle Fridman Hirsch, titular de la dependencia, destacó la importancia de esta vinculación, no sólo con Guanajuato, sino con todo el Bajío y el centro del país, incluyendo Aguascalientes, San Luis Potosí y otros puntos aledaños, que concentran cerca del 40 por ciento de la población del perímetro cercano a la terminal de ese estado.
“Estamos muy contentos de recuperar una de las rutas que nos faltaba para alcanzar la recuperación de los indicadores pre pandemia, que nos conecta con el Bajío, donde podemos trabajar de la mano con Volaris y con el Gobierno de Guanajuato, para fortalecer la promoción conjunta”, expuso.
La aerolínea se consolida como la que ofrece más asientos y trayectos desde esa región, con 12 en el Aeropuerto Internacional de León y seis en Mérida, Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México y, en la Unión Americana, Oakland, expuso Omar Carrera, su director Comercial.
“Ampliará nuestra oferta para que más personas puedan viajar desde León, una de las ciudades más importantes del país, para quienes visitan amigos y familiares, a uno de los destinos de turismo y negocios con más crecimiento durante el último año; además, esta ruta reducirá el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a sólo 2 horas de vuelo”, detalló.
Según indican, de enero a mayo de 2022, se recibió 647 mil 233, con lo que se superó la cifra del mismo periodo en aquel año histórico, mientras la ocupación de vuelos de este mayo, en el Aeropuerto de Mérida, se ubicó encima del 82 por ciento.
Hasta julio pasado, el territorio ha tenido una importante recuperación de rutas internacionales y dentro de México, respecto de los meses anteriores a la pandemia; actualmente, cuenta con 191 arribos, y ha reactivado el 94.6 por ciento de asientos, semanalmente en ambos casos.
Volaris aterrizó por primera vez en Mérida en 2007 y ha transportado a más de cuatro millones de pasajeros. Quienes deseen viajar hacia León pueden hacerlo desde 699 pesos, base sencilla y con impuestos incluidos, a partir del 18 de noviembre; lunes y viernes, sale