
Declaran patrimonio verde a 2 ceibas de la Miraflores
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2020.- En su primer día de funcionamiento, el Circuito Enlace, habilitado por el Ayuntamiento de Mérida, traslado al menos a 153 personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o mujeres embarazadas en la zona centro de la Ciudad, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.
Detalló que, de ese total, 59 se trasladaron de oriente a poniente o viceversa y 97 de sur a norte, en alguna de las 10 camionetas habilitadas y que son conducidas y auxiliadas por 22 guardaparques que tuvieron que ser reubicados para poder brindar el servicio a la ciudadanía.
“El Circuito Enlace ya venía funcionando desde antes de estos cambios, lo que se hizo fue disponer de los vehículos para auxiliar a las personas para que lleguen a puntos específicos del transporte público. Poco a poco vamos a ajustar horarios y frecuencia de salidas”, indicó.
Aunado a esto, indicó, que con el fin de brindar un mejor servicio a las personas que lo requieran, desde este martes, especialistas y autoridades instalaron una mesa de trabajo para realizar los ajustes necesarios en este y otros servicios.
Paso deprimido supero la lluvia
En otro tema, el munícipe afirmó que el llamado Paso Deprimido superó la fuerte lluvia registrada la tarde del lunes, por lo que se encuentra funcionando sin ningún problema.
“Las lluvias que caen de sorpresa, nos desquician la vida normal, pero hasta el reporte que tenemos, el paso deprimido, pasó la prueba, están funcionando sus dos carriles”.