Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2021 .- La obra de rehabilitación del paso a desnivel ubicado sobre Prolongación de Paseo Montejo y Circuito Colonias, “está en los últimos detalles, está en la sembrada de los arriates que es parte parte de la vegetación”, aseguró Ana Gabriela Aguilar Ruíz, regidora del Ayuntamiento de Mérida.
A más tardar en la primera quincena de noviembre estarán las autoridades entregando la obra que por más de un año ha enfrentando inundaciones, detalló en entrevista.
“Se supone que debe de estar a finales de octubre, pero conociendo cómo se trabajan las cosas, seguramente la primera quincena de noviembre lo tendremos funcionando para la ciudadanía”
Si bien, recordó que todo el trabajo de rehabilitación se debía entregar desde hace varios meses atrás.
También reveló que aún como regidora, la información sobre los avances es nula, por lo que ella misma acude al Paso Deprimido para constatar los cambios.
Respecto a la declaración del alcalde Renán Barrera Concha, en donde aseguró que dicha reparación, ha sufrido un aumento del gasto público que rondaba los 35 millones de pesos, dijo que hasta ahora desconoce la cifra final.
“No dudo que vaya a tener un incremento, está permitido en la ley cierto porcentaje y creo que van a agotar todo el recurso. Nosotros no tenemos todavía el monto total”.