
Fortalecen la prevención de adicciones en escuelas de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2020.- A través del correo electrónico se podrá obtener una clave que permita la consulta en línea de expedientes del Poder Judicial del Estado de Yucatán.
En comunicado de prensa la dependencia detalló que esta medida es con el fin de que “no tengan que acudir personalmente a los juzgados para obtenerla”.
La Clave Única de Expediente Electrónico (CUEE) puede ser utilizada por las personas que necesiten consultar un expediente (las partes en litigio y sus representantes legales, entre otros), para ello es necesario darse de alta en el sitio http://servicios.poderjudicialyucatan.gob.mx/sirce-web/.
“Posteriormente, desde la cuenta de correo electrónico registrada, el usuario solicitará la autorización de su CUEE a la siguiente dirección: [email protected]”
Será necesario adjuntar una serie de documentos en formato PDF que serán validados hasta que se confirme que “el solicitante es persona autorizable para acceder al expediente, se le informará, mediante correo electrónico, que le ha sido otorgada la autorización”.
La recepción de solicitudes será de lunes a viernes en un horario de 8 a 15 horas, cuando se trate de asunts en “conocimiento de los juzgados civiles, familiares y mercantiles del Primer Departamento Judicial”.
“En caso de que la documentación sea incompleta o no se refiera a alguna de las personas autorizables, el Poder Judicial del Estado, procederá conforme a los lineamientos establecidos en Acuerdo del Consejo de la Judicatura publicado hoy en el Diario Oficial del Estado”
Dentro de los 30 días naturales siguientes en que el usuario reciba la CUEE autorizada, sin perjuicio de que pueda utilizarla desde ese momento, éste deberá presentar ante la Central de Registros el formato de solicitud impreso, con firma autógrafa, para agregar al expediente de la CUEE.
En caso de que no se presente el formato impreso, la Central de Registros cancelará la CUEE e informará la situación mediante correo electrónico, tanto al solicitante como al Secretario de Acuerdos. En caso de extravío u olvido de la CUEE será necesario realizar un nuevo trámite.