
Participa Mérida en encuentro sobre ordenamiento sostenible
MÉRIDA, Yuc., 13 de noviembre del 2022.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha encabezó el sorteo anual de Conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2004 y remisos, sumando un total de 3 mil 404 jóvenes.
Para este sorteo se dispusieron de 950 bolas blancas, lo que indica que será necesario recibir adiestramiento militar y 2 mil 454 bolas negras y significa que sólo entregarán su cartilla de identidad militar en la Unidad Militar o Sector Naval sin necesidad de marchar.
Durante su discurso dirigido a los jóvenes, el edil meridano expresó que el Servicio Militar es un compromiso personal como mexicanos, así como una de las experiencias más trascendentes de los jóvenes, por lo que el ayuntamiento estuvo incentivando su participación.
“Como ayuntamiento nos da gusto formar parte de este proceso, el Ayuntamiento de Mérida acudió a diferentes escuelas para acercarnos a ustedes y señalarles la importancia de asumir esta responsabilidad de cumplir con el Servicio Militar”.
Para finalizar, destacó que el Servicio Militar también es un privilegio para con la nación, además de que se forja el carácter y valores como la lealtad y la disciplina.
Los primeros 26 jóvenes fueron nombrados por el alcalde, siendo el primero Alan José Canul Gómez quien obtuvo bola Blanca.