Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 6 de marzo del 2024. Pese a los incrementos en los productos de la canasta básica, el mercado Lucas de Gálvez mantiene precios más bajos que los supermercados.
En un recorrido comparativo por el mercado y Soriana encontramos que, por ejemplo, mientras que, en el mercado, el kilo de limón está en 15 pesos, en el supermercado está en 33 pesos, este precio se ha mantenido durante varias semanas.
Otro producto que también tiene una marcada diferencia de precio es la cebolla blanca, mientras que en Soriana se compra por 49 pesos el kilo y en oferta, en el mercado vale 28 pesos por kilo y en 34 la roja.
En el caso de los pescados y mariscos, los precios se mantienen, el filete para empanizar se encuentra en 140 pesos el kilo, el cazón fresco en 100 pesos y asado en 200 por kilo, en el caso del camarón con cáscara en 240 el kilo y el de cocktail en 140 pesos.
Los vendedores comentan que, si bien se han mantenido los precios de estos productos, señalan que previo a la Semana Santa subirán de precio pues es la temporada de más consumo.
“Previo a la semana santa siempre aumentan los precios de pescados y mariscos, todavía no sabemos cuánto pero es seguro que suben” dijo un vendedor de la pescadería la Tempestad.