Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre de 2021.- Entre los meses de agosto y octubre, la Dirección de Desarrollo Urbano ha suspendido cuatro comercios que violaron el reglamento contra el Ruido, de ellos, dos fueron talleres ubicados al poniente de la Ciudad y dos más restaurantes del Centro Histórico.
Federico Sauri Molina, titular de la dependencia indicó que además se han recibido alrededor de 25 quejas de vecinos de distintas zonas, por lo que los inspectores acuden para realizar el exhorto correspondiente.
“Ahorita, dado que se ha avanzado en la reapertura económica muchos negocios retoman su actividad, esto también ha generado que empecemos a tener quejas sobre los altos niveles de ruido, estamos aplicando el reglamento correspondiente”.
Indicó que los cuatro comercios sancionados deben pagar una multa de aproximadamente 25 mil pesos, así como realizar las labores de insonorización para poder reactivar sus actividades.
El funcionario recordó que este reglamento no se aplica únicamente en la zona Centro, sino en toda la ciudad y es para todos los comercios que emiten cierta cantidad de ruido como restaurantes, bares, talleres y todo tipo de ventas.