
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2020.- El Club Rotario Mérida Itzáes, a través de su presidente Alejandro Rivas Pintado y su socia Minerva Denis, llevaron a cabo la entrega de dos lavadoras con capacidad de 27 kilos cada una, para apoyar en las labores que realiza diariamente el albergue Ciudad Vicentina, para brindar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad y de la tercera edad en situación de abandono.
En una transmisión en vivo realizada mediante la plataforma digital Zoom, desde el albergue ubicado en el fraccionamiento Polígono CTM, al oriente de Mérida, Rivas Pintado mencionó que dicho apoyo se logró gracias a la gestión de diversas empresas y asociaciones civiles, que colaboran en la iniciativa Yucatán Unido en la Contingencia.
Las lavadoras, que disminuirán la carga de trabajo que produce la ropa sucia de las 48 personas que habitan en San Vicente, sustituirán a las viejas máquinas que requerían mantenimiento constante y tenían menor capacidad, apuntó sor Martha Rangel Martínez, encargada del lugar.
La señora Hilda Noemí Nájera Dzib, quien se encarga de la lavandería en Ciudad Vicentina, se mostró agradecida por la entrega que realizó este jueves el Club Rotario, pues las lavadoras le quitaran un peso a sus nueve horas de trabajo, en las que lava hasta 20 carros de ropa por día.
A través de la misma transmisión, el actual presidente de los clubes Rotarios de Mérida, informó que este domingo 31de mayo, concluirá su gestión al frente de la asociación y posteriormente, a partir del 1 de junio, dará inicio la administración del ingeniero Carlos Ramírez Aguilar.