Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2023.- Con el objetivo de tener una flotilla vehicular a la vanguardia, el alcalde Renán Barrera Concha entregó hoy 21 vehículos para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Gobernación y Policía Municipal, lo que representó una inversión 44 millones 620 mil pesos.
El presidente municipal mencionó que cada que se habla de equipamiento, la administración que encabeza ha procurado estar a la vanguardia, sobre todo porque las unidades que tienen a disposición, sufren de un desgaste, lo que conlleva a tener que comprar nuevas unidades cada cierto tiempo, como fue en este caso.
En ese sentido, indicó que para esta ocasión se adquirieron 10 patrullas que son 100 por ciento eléctricas para la Policía Municipal, además de dos barredoras, una desazolvadora y cinco camiones recolectores compactadoras para Servicios Municipales y dos camiones tipo van para Circuito Enlace y un autobús para Circuito Aventura.
Comentó que con estas nuevas unidades, lo trabajadores municipales podrán atender llamados ciudadanos para recoger animales muertos, realizar trabajos de limpieza y, desde luego, llevar a cabo acciones de bacheo, construcción de calles y de seguridad pública, para así mantener una comunicación estrecha y cercana con los ciudadanos.
Mario Arturo Romero Escalante, comandante y director de la Policía Municipal, señaló que la compra de las 10 patrullas eléctricas significó una inversión cercana a los nueve millones de pesos, aunado a que representó un momento histórico para la corporación, ya que es una de las inversiones más grande que se ha hecho para adquirir vehículos.
“Hoy estamos dando un paso importante dentro de un nuevo esquema de seguridad, encaminada a reforzar nuestras acciones desde una visión en la que se busca contribuir a la movilidad, pero también a la ecología y generar ahorro en consumo de combustibles”, señaló el funcionario municipal durante su intervención.