Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 28 de febrero de 2023.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) hizo entrega de cinco hectáreas propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México al Estado de Yucatán, dichos bienes inmuebles se ubican en La Plancha.
El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, comentó que con la entrega de estos inmuebles, La Plancha no solo proveerá de infraestructura para actividades deportivas, culturales y de convivencia familiar, recreativas y gastronómicas, sino que le dará vivienda digna a familias de ex ferrocarrileros.
“Darles era una vivienda digna era un aspecto de suma relevancia en este gobierno democrático de izquierda que busca proteger promover la dignidad de los menos favorecidos”.
Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra comentó que recuperar estos predios es un gran avance para el estado.
“Para el estado de Yucatán y Mérida recuperar un terreno que estuvo en desuso por más de 40 año, y hoy poder darle vida para el turismo y para las viviendas de ex ferrocarrileros, es un gran avance”.
Fue a través de dos solicitudes fechadas del 20 de octubre y 7 de noviembre de 2022, que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del General de Brigada D.E.M. Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros y Responsable Inmobiliario de la SEDENA solicitó a Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) la donación de cinco inmuebles propiedad de FNML ubicados en el municipio de Mérida.
Estos cinco predios se ubican en el parque La Plancha y su donación es con la finalidad de que sean utilizados para la construcción adecuación y mantenimiento del parque, así como para actividades castrenses que mantengan la seguridad de la población