
Liberan banquetas de comercio en la vía pública de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2023.- El alcalde Renán Barrera Concha entregó hoy en la comisaría de Molas, 47 desbrozadoras industriales para que cada una de las comisarías de la capital yucateca tenga un equipo y así apoyen con la limpieza y mantenimiento de sus comunidades.
El presidente municipal indicó que con la entregada de estos equipos está cumpliendo con un compromiso que realizó meses atrás con las y los comisarios del municipio de entregarles este tipo de herramientas y dijo que este próximo lunes iniciará la capacitación para que aprendan a manejarlas correctamente.
Barrera Concha comentó que con esta entrega se reafirma el compromiso que tiene su administración de continuar trabajando en equipo con las comisarías, para que quienes habitan estas comunidades, así como colonias de la capital, puedan vivir en espacios limpios, libres de moscos y de enfermedades.
“Es importante que tengamos todos la consciencia de que los retos para evitar las enfermedades, especialmente del dengue y chikungunya, es un trabajo entre todos”, señaló el alcalde, quien abundó que la entrega de estos equipos va de la mano con acciones de fumigación y abatización para eliminar criaderos de moscos.
Recordó que, si bien estas tareas le competen a la Secretaría de Salud de Yucatán, como gobierno municipal coadyuvan para poder hacer más efectivo el trabajo final, motivo por el cual su administración ha recorrido miles de kilómetros fumigando colonias, comisarías, mercados y escuelas, trabajos que van a continuar en lo que resta del año.
“Y, desde luego, pedirles a todas las personas a que nos ayuden a limpiar sus patios, es muy importante. Podemos hacer la descacharrización, pero si en el patio tenemos un trastecito, una tapa de refresco que cuando llueve se estanca el agua, allá sale el mosco por más que pasemos a fumigar”, indicó el presidente municipal.