Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 1 de febrero de 2024.- Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Verónica Cetina Arjona, el alcalde Alejandro Ruz Castro puso en marcha la mañana de este jueves en la comisaría de Yaxnic, el programa Creciendo en Salud, el cual da apoyos y acerca servicios de salud a las y los ciudadanos de las comisarías.
La presidenta del DIF dijo que la salud representa un pilar fundamental para tener una sociedad próspera y justa y, desde el ayuntamiento, se sabe que no solo consiste en la ausencia de enfermedades, sino de un acceso equitativo a servicios de calidad de prevención, así como de atención oportuna, motivo por el cual se creó este esquema.
“Hemos emprendido el programa Creciendo en Salud, acercando a la población diversos servicios y apoyos como la entrega de pañales desechables para personas mayores y con discapacidad, medicamentos, equipos médicos como nebulizadores, baumanómetros, glucómetros y otros asistenciales, además de apoyo para estudios médicos y cirugías”, indicó.
Mencionó que, con este nuevo esquema social, el ayuntamiento busca que las y los habitantes de comisarías sientan que están acompañados por sus autoridades, lo que refrenda el compromiso de brindar bienestar y cumple con su responsabilidad de generar bien común para evitar el dolor evitable, siguiendo así con su gestión humanista.
Por su parte, al presidente municipal destacó que Creciendo en Salud es un esquema social en donde el DIF Municipal une esfuerzos con las direcciones de Salud y Bienestar Social, a favor de la salud física y emocional de las y los habitantes de las 47 comisarías, sabiendo que la salud permite trabajar y así poder llevar el sustento diario a casa.
“Con estas acciones acercamos a estas comunidades servicios y apoyos en cuestión de salud. Aun cuando la salud no es nuestra responsabilidad directa, como administración humanista sabemos que la salud es prioritaria para alcanzar mejores condiciones de vida y por eso el municipio ofrece apoyo a la población más vulnerable”, refirió.
Ruz Castro remarcó que dentro de la administración municipal lo que se busca es que todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo, que el crecimiento sea parejo y para beneficio de sus comunidades, aunado a que acciones como esta, dan la certeza de que la población meridana es un tema prioritario para el gobierno que él encabeza.
“Tu línea de la Salud, Médico a Domicilio, Ferias de Salud y Creciendo en Salud, son parte de nuestro granito para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comisarías, ya que nuestro interés es que todas y todos los que habitamos en el municipio tengamos igualdad de oportunidades, tengamos una familia sana y vivamos mejor”, apuntó.