Invitan a hacer sonreír a un niño esta Navidad
MÉRIDA, Yuc., 31 enero de 2024.- Para fortalecer las habilidades laborales y mejorar la economía y calidad de vida de las familias del Municipio, el alcalde Alejandro Ruz Castro entregó herramientas e insumos a las y los beneficiarios del programa Fomento Productivo para el Autoempleo.
En este evento, realizado en la cancha de usos múltiples del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de San José Tecoh, el Presidente municipal manifestó que este programa tiene su base en una política humanista y solidaria, donde las personas son el centro de las acciones enfocadas en consolidar a Mérida como una ciudad fuerte que crece parejo.
“Nos da alegría entregarles estos 15 apoyos en especie para mejorar y continuar con cada uno de sus proyectos productivos, para que puedan ayudarse a salir adelante en las actividades que desarrollan”, expresó.
Agregó que los apoyos entregados representan una inversión que supera los 54 mil pesos, con los cuales se adquirieron triciclos, máquinas de coser, máquina para corte de cabello, cortadora de metal, utensilios de cocina, fertilizantes, malla para sombra e hilos para urdido de hamacas, que brindarán la oportunidad de mejorar las opciones de autoempleo a quienes no tienen acceso a un empleo formal.
“Podemos ver en sus rostros la alegría de saberse acompañados y escuchados, sobre todo, apoyados por un Ayuntamiento sensible y comprometido en generar condiciones propicias para su desarrollo”, manifestó.
Indicó que suman 1,133 apoyos productivos entregados en la presente administración con una inversión de 2 millones 551 808.60 pesos: “más que una cifra, cada apoyo representa a una persona con deseos de superarse, de salir adelante para apoyar a su familia, de eso se trata este acompañamiento”.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, señaló que esta entrega de apoyos para las diferentes actividades de autoempleo tiene como objetivo brindar las herramientas a las y los ciudadanos para que tengan un ingreso digno.
“Como Ayuntamiento queremos que sus pequeños negocios generen más economía para sus familias y, sobre todo, que continúen creciendo para que en un futuro cercano tengan más opciones para acceder a otros programas que ofrece el Ayuntamiento”, indicó.
Añadió que estos programas están diseñados para abatir el rezago, garantizar un crecimiento parejo y que Mérida ofrezca igualdad de oportunidades para todas y todos.