Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre de 2022.- Comúnmente se conoce a quienes acompañan a los pacientes hospitalizados como: familiares; personas que, muchas veces, por la falta de recursos duermen en las aceras de los nosocomios bajo la inclemencia del clima.
En estos días, las temperaturas en la capital yucateca van descendiendo, por lo que voluntarios de la Cruz Roja Yucatán, se dieron a la tarea de llevarles un café y pan dulce para pasar la noche.
“Estas actividades son posibles gracias a la colaboración de la gente, y los voluntarios con sus ganas de servir a los demás sin esperar nada a cambio; con ese café y con ese pan es como les extendemos la mano para apoyar a estar personas”, explicó Antonio García Fuentes, coordinador estatal del Voluntariado.
En esta primera jornada, la actividad Café y Pan inició a las puertas del hospital Benito Juárez y continuó en el nosocomio Ignacio García Téllez (T1), en ambos lugares los voluntarios invitaron a los presentes a acercarse para recibir los alimentos que fueron donados por el mismo personal de Cruz Roja Mexicana.
En total los voluntarios repartieron 100 piezas de pan y más de 150 tazas de café que ellos mismos prepararon, deseándole a los presentes una pronta recuperación de sus familiares y un mejor año.