Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 5 de agosto de 2024.- El alcalde Alejandro Ruz Castro entregó los trabajos de repavimentación de la calle que va del periférico a la entrada de la comisaría de Dzityá, además de la vialidad que conecta esta última población con San Antonio Hool, algunas calles más y supervisó los trabajos de remodelación del parque de esta comunidad.
El presidente municipal comentó que entre todas las obras, se realizó una inversión superior a los 40 millones de pesos, trabajos que eran necesarios debido al uso de las vialidades de esta zona del norte de la ciudad que ya presentaban un desgaste considerable, por formar parte de una pequeña zona industrial.
“Por el alto tráfico de vehículos pesados, las vialidades ya requerían mantenimiento y aquí estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos, incluido el parque la de la comisaría de San Antonio Hool que por años los vecinos nos habían solicitado su intervención y hoy ya vemos materializado el sueño con vialidades renovadas y a la altura”, indicó.
Explicó que con calles renovadas, los habitantes de las comisarías de San Antonio Hool y Dzityá, además de los del fraccionamiento Las Américas, podrá agarrar alternativas viales para poder salir al periférico de Mérida y así evitar saturar las calles que tradicionalmente agarran, lo que ayudará a mejorar las opciones viales en esta área.
David Loría Magdub, titular director de Obras Públicas del municipio, explicó que del periférico a la entrada de Dzityá, se invirtieron 16 millones 918 mil 343 pesos y se intervino 27 mil 402 metros cuadrados, mientras que de la glorieta de la entrada de Dzityá a la entrada de San Antonio Hool, fueron 18 mil 363 metros cuadrados.
Señaló que también se intervinieron calles de la comisaría de San Antonio Hool, lo que provocó una intervención de cinco mil 307 metros cuadrados de nuevas calles, lo que hizo que se invirtieran cinco millones 307 mil pesos, mientras que en el parque principal de esta comunidad se invierten tres millones 399 mil pesos.
El funcionario municipal comentó que respecto al parque que tenía un área con arena se eliminará y se pondrá pasto síntetico, además de que el área de juegos estará enrejada, la cancha será rehabilitada y además contará con máquinas ejercitadoras, mesas de pic-nic, mobiliario urbano como bancas y botes de basura y bici estacionamiento.