Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de marzo de 2020.- A pesar de que se ha hecho un llamado, por parte del Gobierno del Estado, a mantener la calma y no caer en pánico, muchas tiendas presentan escases en productos de limpieza, además de que geles desinfectantes y cubrebocas son prácticamente imposibles de conseguir en farmacias y tiendas.
Las compras de pánico se incrementaron luego de que alrededor de las 15:45 horas, del viernes 13, el Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, saliera a anunciar el primer caso confirmado de Coronavirus en Mérida.
Se trata de una mujer de 57 años de edad, que viajó a España, regresó vía aérea por Cancún y luego por carretera a la capital yucateca, comenzó a sentirse mal al día siguiente y tras los estudios epidemiológicos dio positivo a la enfermedad, por lo que ya se encuentra en aislamiento domiciliario.
En un recorrido por un súpermercado, ubicado al norte de la ciudad, el equipo de Quadratín Yucatán pudo constatar que hay un importante número de personas realizando compras, principalmente de productos de limpieza como jabones, cloro, desinfectantes, detergentes, agua embotellada, papel higiénico, entre otros.